"Para ser un buen deportista hay que ser un buen ser humano".

jueves, 24 de septiembre de 2009

Panamericano Puerto Rico 2009




La selección chilena de Bowling, integrada por ocho deportistas, viajará este domingo a Puerto Rico para efectuar un concentrado previo y quedar en condición plena de buscar la clasificación a los Panamericanos de Guadalajara.En la Bolera Carolina de San Juan se disputará entre el 21 y el 26 de este mes el Campeonato Zonal Americano, que repartirá los 15 cupos-país disponibles en damas, y 15 en varones, de cara a los Juegos Continentales de 2011.

Los cupos se lograrán según el ranking sumatorio que logren los dos más altos puntajes de cada país, tanto en damas como en varones. "Por el nivel de los países más potentes de la región, creemos que hay ocho cupos en damas y ocho en varones, que ya prácticamente tendrían nombre. Pero quedarían otros siete cupos en cada rama, que son los que tendremos que entrar a disputar con los países de un nivel cercano al nuestro, que en general son todos de Sudamérica. Yo creo que vamos a lograr la clasificación en damas y varones´´, sostuvo el entrenador del team criollo, el estadounidense James Porter.El cuadro nacional estará integrado por Andrea Rojas, María Virginia Contreras, Camila Gálmez y Constanza Bahamóndez; y por Adrián Reyes, Pablo Sommariva, Fernando Santander y Gabriele Di Giovani.

Tras arribar al país centroamericano, el combinado nacional efectuará una concentración previa de seis días en la ciudad de Salinas.Chile ha participado en los últimos cuatro Juegos Panamericanos y como explicó Andrea Rojas, quien este año logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes en Santa Cruz y la de oro en la Copa Pacífico en Guayaquil, "esta vez esperamos clasificar en damas y en varones, pues el trabajo que hemos estado efectuando junto a James Porter desde 2007 a la fecha, está dando frutos importantes".


No hay comentarios:

NACIONAL DE ASOCIACIONES 2007

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

AFICHE