"Para ser un buen deportista hay que ser un buen ser humano".

lunes, 18 de agosto de 2008

BASES CAMPEONATO NACIONAL DE ASOCIACIONES




XX CAMPEONATO NACIONAL DE ASOCIACIONES

Organiza: Federación de Bowling de Chile
Patrocina: Instituto Nacional de Deportes

CONDICIONES GENERALES

1. - El XX Campeonato Nacional de Asociaciones, se desarrollará en la ciudad de Rancagua entre los días 25 y 27 de agosto de 2008 ambas fechas inclusive en las pistas del Bowling Express Way, ubicado en Panamericana Sur 1040, Rancagua, teléfono (72) 957120

2. - El valor de la inscripción ascenderá a la suma de $ 70.000. - por jugador, $ 50.000 por Delegado y $ 50.000 por el Técnico de cada Asociación.

3.- Las inscripciones se recibirán en la Federación de Bowling de Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 40 oficina 1, en Santiago, teléfono 6352149, fax 6352149, E-mail fbowling@coch.cl , hasta el día 8 de agosto de 2008, como fecha tope. Las Asociaciones de regiones podrán depositar en la cuenta corriente de la Federación de Bowling de Chile Nº 13336444 del Banco de Crédito e Inversiones, Santiago y adjuntar vía fax fotocopia de talón de depósito.

CONDICIONES ESPECIALES

1. La Federación de Bowling de Chile en conjunto con la Asociación de Bowling de Rancagua proporcionarán durante los días del torneo, alojamiento y pensión que consiste en desayuno, almuerzo y cena, además de la cena de Premiación, para todas las delegaciones representantes de Asociaciones que provengan de Regiones. Se entiende por delegación 4 damas, 4 varones, un Técnico y un Dirigente.
Las delegaciones se recibirán el día 24 de agosto de julio de 2008.

2. Los gastos de pasajes y/o traslados, serán de cargo de cada una de las Asociaciones.

3. El Congreso Técnico se realizará el día 24 de agosto a las 16:00 horas.

4. La ceremonia de Inauguración se realizará el día 24 de agosto de 2008 a las 19:30 horas, siendo la participación de los jugadores obligatoria.

5. Las prácticas oficiales se realizarán el día domingo 24 de agosto de 2008, entre las 14 y 17 horas. Las pistas para las prácticas oficiales serán previamente determinadas e informadas.
BASES DEL TORNEO

1. - El torneo constará de cuatro etapas, las que se desarrollarán de la siguiente forma:

1ª. Etapa: 6 líneas modalidad cuartas (2 bloques de 3 juegos cada uno)

2ª. Etapa: 6 líneas modalidad dobles.

3ª. Etapa: 6 líneas modalidad individual jugándose a ritmo de dobles

4ª. Etapa: Escalerilla final (3 primeros lugares en damas y varones)



Escalerilla Final:

Disputarán la escalerilla final los 3 jugadores ubicados en los 3 primeros lugares del Todo Evento, tanto en damas como varones. Jugaran el 3º con el 2º, otorgándose un punto por línea ganada. El jugador que haya obtenido un total de 2 puntos pasará a disputar la final.

En la final del 2º con el 1º será a un total de 3 líneas otorgándose un punto por línea ganada. El Campeón y Campeona Nacional será aquel jugador (a) que haya obtenido un total de 2 puntos. No habrá acumulación de palos

2. Se jugará con línea de foul, siempre que ésta esté en buenas condiciones. Si ésta no estuviese funcionando, los anotadores y él árbitro general actuarán como jueces.

No se podrá fumar, comer, ni ingerir ningún tipo de bebida alcohólica en la zona de juego. Sólo se autorizará a beber agua mineral, jugos, bebidas gaseosas y chocolates o caramelos.

2.2.- La asignación de pistas en cada modalidad se determinará por sorteo y habrá rotación de pistas, abierta, cada dos líneas en individual, dobles y cuartas.
En el segundo turno de cuartas será por posición.

2.3.- Se jugará bajo el sistema ¨lanzamiento por medio¨, no debiendo él (la) jugador (a) esperar a que el otro jugador complete sus dos lanzamientos antes de realizar el propio. El árbitro general se reserva el derecho de aplicar las amonestaciones descritas en el reglamento de la WTBA a quien infrinja la regla de juego lento.

2.4.- No será permitido dejar más de un bolo en el retorno en la modalidad cuartas y más de 2 bolos para la modalidad individual y dobles.

2.5. - Las pistas serán sorteadas en el congreso técnico.

3.- Los(as) jugadores(as) de los equipos deberán presentarse correctamente uniformados entre sí, con los colores e insignias que caractericen a sus Asociaciones, todos los jugadores (as) deberán usar pantalón o falda iguales, en el caso de que las damas decidiesen usar falda, todas deberán estar igualmente uniformadas entre sí en la respectiva modalidad de juego. Aquel jugador que no diera cumplimiento a lo anteriormente señalado, será sancionado con la eliminación de la mejor línea que lleve jugada hasta el momento de ocurrida la falta. No se harán excepciones. Si la falta se repitiese el jugador quedará eliminado de la competencia.

4 .- El acondicionamiento de pistas será con aceitado: a 40 pies en cuartas, dobles e individual con lavado, limpieza de fondos y aceitado en cada turno.

5. - En caso de fallas mecánicas en alguna de las pistas durante el transcurso de juego, el árbitro general podrá cambiar de pista o de horario, al o los participantes afectados, si, a su juicio, ello demora o perjudica el desarrollo del torneo. En caso de cambio de pistas, los jugadores tendrán 2 tiros de prueba completos en cada pista.

6. - Los(as) jugadores(as) que llegasen con retraso al juego, podrán incorporarse en la línea y frame que se esté jugando, dando aviso previo al árbitro general. No obstante, no le será permitido recuperar los frames o líneas jugadas en su ausencia.

7. - En caso de empate en cualquiera de las modalidades, se considerará ganador, a la uarta, doble o individual que tenga la serie más alta en la modalidad correspondiente. En caso de persistir el empate, se recurrirá a la línea más alta.

8. - Todos los reclamos deberán hacerse al árbitro general, hasta 10 minutos como máximo después de haberse terminado la línea que se reclama, la decisión de éste será inapelable.

9. - Antes del inicio de cada turno los jugadores (as) dispondrán de una práctica de 20 minutos en cuartas y de 10 minutos para dobles e individual.

10.- Los jugadores participantes deberán brindar la mayor cooperación a todos los medios de comunicación presentes en el recinto. No pudiendo poner objeciones de ningún tipo.

11. - Cualquier situación no contemplada en estas bases la definirá el Director del Torneo de acuerdo los reglamentos de la WBTA o en su ausencia, el Presidente del Comité Organizador.

12. - La inscripción de cada jugador(a) a este torneo, determina que ha leído, entendido y aceptado en todas sus partes este reglamento, así como de sus bases y las condiciones técnicas de las pistas.

13. - El Director y Arbitro General del torneo serán designados oportunamente en el Congreso Técnico.

14.- Podrán participar en el Campeonato Nacional de Asociaciones, sólo jugadores federados, con su credencial al día, tanto damas como varones, las que deberán estar disponibles para ser mostradas cuando la Organización lo requiera.


PREMIACIÓN

La premiación se efectuará de la siguiente forma:

XX Campeonato Nacional de Asociaciones

Primero, Segundo y Tercer lugar en: Individual, Dobles y Cuartas.

Primero, Segundo y Tercer lugar en Todo Evento.


Asociación Campeona: Se hará acreedor del trofeo Campeón Copa Asociaciones el equipo de la Asociación correspondiente que haya derribado la mayor cantidad de palos en las tres modalidades (Cuartas, dobles e individual)
Damas y varones todo evento

Se premiará además la mejor línea de las 18 líneas del Todo Evento, tanto en damas como en varones y el mejor deportista del torneo el que será elegido por todos los jugadores participantes


Campeones Nacionales:


Se harán acreedores al título de Campeón Nacional tanto en damas como en varones, aquellos jugadores que obtengan el primer lugar en la Escalerilla Final.






X CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE ASOCIACIONES

Organiza: Asociación de Bowling de Rancagua
Patrocina: Instituto Nacional de Deportes


CONDICIONES GENERALES

1. El X Campeonato Nacional Juvenil de Asociaciones, se jugará en las modalidades de, dobles e individual, a un total 18 líneas en ambos casos. Los equipos deberán estar compuestos por máximo 2 jugadores damas y 2 varones.

2. La edad máxima de los jugadores que participaran en este Torneo, será: Sub 21 (Deportistas de 20 años 364 días al 1 de enero de 2008)

3. El Campeonato Nacional de Asociaciones, se desarrollará en la ciudad de Rancagua entre los días 25 y 27 de agosto de 2008 ambas fechas inclusive en las pistas del Bowling Express Way, ubicado en Panamericana Sur 1040, Rancagua, teléfono (72) 957120

4. El valor de la inscripción ascenderá a la suma de $ 70.000 por jugador y $ 50.000 por el Delegado y/o Técnico de cada Asociación.

Las inscripciones se recibirán en la Federación de Bowling de Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 40 oficina 1, en Santiago, teléfono 6352149, fax 6352149, E-mail fbowling@coch.cl, hasta el día 8 de agosto de 2008, como fecha tope. Las Asociaciones de regiones podrán depositar en la cuenta corriente de la Federación de Bowling de Chile Nº 13336444 del Banco de Crédito e Inversiones, Santiago y adjuntar vía fax fotocopia de talón de depósito.

CONDICIONES ESPECIALES

1. La Federación de Bowling de Chile en conjunto con la Asociación de Bowling de Rancagua proporcionarán durante los días del torneo, alojamiento y pensión que consiste en desayuno, almuerzo y cena, además de la cena de Premiación, para todas las delegaciones representantes de Asociaciones que provengan de Regiones. Se entiende por delegación 2 damas, 2 varones, un Técnico y/o un Dirigente.
Las delegaciones se recibirán el día 24 de agosto de 2008.

2. Los gastos de pasajes y/o traslados, serán de cargo de cada una de las Asociaciones.

3. El Congreso Técnico se realizará el día 24 de agosto a las 16 horas.

4. La Ceremonia de Inauguración se realizará el día 24 de agosto de 2008 a las 19:30 horas, siendo la participación de los jugadores obligatoria.

5. Las prácticas oficiales se realizarán el día domingo 24 de agosto de 2008, entre las 14 y 17 horas. Las pistas para las prácticas oficiales serán previamente determinadas e informadas.


BASES DEL TORNEO

1. El torneo constará de cuatro etapas, las que se desarrollarán de la siguiente forma:

1ª. Etapa: 6 líneas modalidad dobles.
2ª. Etapa: 12 líneas modalidad individual jugándose a ritmo de dobles, en dos series.
3ª. Etapa: Escalerilla final (3 primeros lugares en damas y varones)

Escalerilla Final:

Disputarán la escalerilla final los 3 jugadores ubicados en los 3 primeros lugares del Todo Evento, tanto en damas como varones. Jugaran el 3º con el 2º, a un total de 3 líneas otorgándose un punto por línea ganada. El jugador que haya obtenido un total de 2 puntos pasará a disputar la final.
En la final del 2º con el 1º será a un total de 3 líneas otorgándose un punto por línea ganada. El Campeón y Campeona Nacional será aquel jugador (a) que haya obtenido un total de 2 puntos.

2. Se jugará con línea de foul, siempre que se encuentre en buenas condiciones. Sí ésta no estuviera funcionando, el arbitro general actuará como juez.

2.1 No se podrá fumar, comer, ni ingerir ningún tipo de bebida alcohólica en la zona de juego.
Sólo se autorizará a beber agua mineral, jugos, bebidas gaseosas y chocolates o caramelos.

2.2. Se jugará bajo el sistema ¨lanzamiento por medio¨, no debiendo él (la) jugador (a) esperar a que el otro jugador complete sus dos lanzamientos antes de realizar el propio.

2.3. No será permitido dejar más de 2 bolos en el retorno, para la modalidad individual y dobles.

2.4. Las pistas serán sorteadas en el Congresillo Técnico y la rotación será abierta cada 2 líneas.

3. Los(as) jugadores(as) de los equipos deberán presentarse correctamente uniformados entre sí, con los colores e insignias que caractericen a sus Asociaciones, todos los jugadores (as) deberán usar pantalón o falda iguales, en el caso de que las damas decidiesen usar falda, todas deberán estar igualmente uniformadas entre si en la respectiva modalidad de juego.
Aquel jugador que no diera cumplimiento a lo anteriormente señalado, será sancionado con la eliminación de la mejor línea que lleve jugada hasta el momento de ocurrida la falta. No se harán excepciones. Si la falta se repitiese el jugador quedará eliminado de la competencia.

4. El acondicionamiento de pistas será con aceitado: a 40 pies en individual y en dobles, con lavado, limpieza de fondos y aceitado en cada turno.

5. En caso de fallas mecánicas en alguna de las pistas durante el transcurso de juego, el árbitro general podrá cambiar de pista o de horario, al o los participantes afectados, si, a su juicio, ello demora o perjudica el desarrollo del torneo. En caso de cambio de pistas, los jugadores tendrán 2 tiros de prueba completos en cada pista.

6. Los(as) jugadores(as) que llegasen con retraso al juego, podrán incorporarse en la línea y frame que se esté jugando, dando aviso previo al árbitro general. No obstante, no le será permitido recuperar los frames o líneas jugadas en su ausencia.

7. En caso de empate en cualquiera de las modalidades, se considerará ganador en doble o individual al que tenga la serie más alta en la modalidad correspondiente. En caso de persistir el empate, se recurrirá a la línea más alta.

8. Todos los reclamos deberán hacerse al árbitro general, hasta 10 minutos, como máximo, después de haberse terminado la línea que se reclama, la decisión de éste será inapelable.

9. Antes del inicio de cada turno los jugadores (as) dispondrán de una práctica de 10 minutos para dobles e individual

10. Los jugadores participantes deberán brindar la mayor cooperación a todos los medios de comunicación presentes en el recinto. No pudiendo poner objeciones de ningún tipo.

11. Cualquier situación no contemplada en estas bases la definirá el Director del Torneo de acuerdo a los reglamentos de F.I.Q. y WBTA o en su ausencia, el Presidente del Comité Organizador.

12. La inscripción de cada jugador(a) a este torneo, determina que ha leído, entendido y aceptado en todas sus partes este reglamento, así como de sus bases y las condiciones técnicas de las pistas.

13. El Director y Arbitro General del torneo serán designados oportunamente en el Congreso Técnico

14. Podrán participar en el Campeonato Nacional Juvenil de Asociaciones, todos los jugadores (as) que pertenezcan a una Asociación Federada y que tengan su credencial al día, documento que se exigirá al inicio del torneo.


X Campeonato Nacional Juvenil de Asociaciones

PREMIACIÓN

La premiación se efectuará de la siguiente forma:


Primero, Segundo y Tercer lugar Dobles e Individual.

Primero, Segundo y Tercer lugar en Todo Evento.

Asociación Campeona: Se hará acreedor del trofeo Copa Asociaciones el equipo de la asociación correspondiente que haya derribado la mayor cantidad de palos en las dos modalidades, dobles e individual damas y varones todo evento

Se premiará además la mejor línea de las 18 líneas del Todo Evento, tanto en damas como en varones y el mejor deportista del torneo el que será elegido por todos los jugadores participantes

Campeones Nacionales:

Se harán acreedores al título de Campeón Nacional Juvenil de Asociaciones, tanto en damas
como en varones, aquellos jugadores que obtengan el primer lugar en la Escalerilla Final


Nota: El Campeonato se llevará a cabo con un mínimo de 8 jugadores tanto en damas como en varones.

NACIONAL DE ASOCIACIONES 2007

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

AFICHE