"Para ser un buen deportista hay que ser un buen ser humano".

lunes, 26 de mayo de 2008

REGLAMENTO OFICIAL DELEGACIONES NAC. QUE PARTICIPAN EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

REGLAMENTO OFICIAL PARA LAS DELEGACIONES NACIONALES QUE PARTICIPARAN EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

INTRODUCCION

La participación de Chile en Campeonatos Internacionales, responde a la decisión de su Federación de mantener presencia permanente a nivel internacional, dar oportunidad a nuestros deportistas de medir sus capacidades en el exterior, acrecentar el fraternal acercamiento deportivo con todos los países participantes y promover los principios morales y éticos inherentes al deporte olímpico federado.

Consciente de la necesidad de cumplir con los propósitos enunciados, esta Federación estima que es deber de todos los miembros que integran una Delegación Nacional, actuar con la mayor corrección y responder al honor de representar al deporte nacional en el extranjero.

PROPOSITO

El presente reglamento tiene como propósito establecer las políticas y las normas a seguir por todos los deportistas, desde su nombramiento, durante el desarrollo de la competencia y hasta el regreso a su país de origen.

RESPONSABILIDADES

Los integrantes de la Delegación Chilena, de acuerdo con las funciones y organización que a continuación se señalan, serán absolutamente responsables del estricto cumplimiento del presente Reglamento, así como también del acatamiento a las disposiciones que dictarán las autoridades del Comité Organizador, para garantizar la disciplina en todos los escenarios deportivos donde se realicen las competencias. La participación de todos los integrantes implica una relación armónica y de respeto interpersonal, dentro de los participantes de la delegación nacional, como con los competidores.


a) DIRECTOR TECNICO DE LA DELEGACION

- Elaborar un plan de entrenamiento pre-competitivo.

- Supervisar la ejecución del plan pre-competitivo.

- Vigilar el estricto cumplimiento de los entrenamientos.



- Entregar informes al Directorio, mensual o bimensual, sobre el plan de entrenamiento.


- Informar por escrito al Directorio de cualquier acto de indisciplina de parte de algún deportista.

- Al término de la competencia, entregar un informe al Directorio de la Federación, el que deberá incluir aspectos de la etapa pre-competitiva y competitiva.

b) DEPORTISTAS

Usted ha tenido el alto honor de haber sido nominado para representar a Chile en una competencia de alto nivel. Piense en todo el significado que esto conlleva.

- Debe ser protagonista fundamental para que todos los esfuerzos de una delegación, propendan al logro de un éxito total para el deporte chileno.

- El deportista o los deportistas que han tenido un buen rendimiento, el que los llevó a obtener la clasificación y el derecho a representar a nuestro país, entenderá, que debe cumplir y someterse a las exigencias y reglamentos de la Federación de Bowling de Chile, acatando horarios, días y lugar dispuesto para entrenamientos para su preparación de alto o buen rendimiento.

- El deportista desde el inicio del torneo y hasta su término deberá vestir obligatoriamente el uniforme, que será proporcionado por la Federación de Bowling de Chile y no se permitirán auspicios ni logos, ni indumentaria, ni ningún otro tipo de publicidad personal, donde se efectúa la competencia, en el lugar de hospedaje o concentración de la delegación.

Responsabilidad del deportista:

- Cumplir con el plan pre-competitivo desarrollado por el Director Técnico.

- Ser puntual en los entrenamientos

- Informar a la Federación los medicamentos que por prescripción medica debe tomar en forma permanente, adjuntando el certificado medico respectivo.

- En ningún caso debe ausentarse del grupo, sin autorización del delegado a cargo del equipo.




- Si un deportista cometiera algún acto de indisciplina o un acto que se contraponga con las normas de una sana convivencia deportiva y en especial un comportamiento que lesione la imagen de nuestra representación nacional desde el momento que acepta su nominación y hasta el término del proceso de ésta,
durante el periodo de entrenamiento o en competencia internacional, estará sujeto a las medidas disciplinarias que determine según sea el caso, el Delegado a cargo, el Directorio de la Federación o el Tribunal de Honor.

- El deportista debe estar pendiente e interesado en cumplir estrictamente el programa que se establezca, así como en los horarios fijados para cada actividad, debiendo siempre estar presentes con la antelación necesaria, y mantener presencia decorosa, cuidando en todo momento su aspecto personal, y respetando las indicaciones que sobre vestimenta se impartan en cada caso.

- El deportista tiene el conocimiento que los señores jueces, jurados, árbitros, son las máximas autoridades de las competiciones. Por lo tanto, deberán ser respetadas sus decisiones, aunque no estén actuando a su criterio en forma acertada. En caso que corresponda, por los conductos normales se efectuaran los reclamos correspondientes y pertinentes.

- No olvide usted que está integrando una única representación nacional por lo que deberá estar al tanto de todas las actividades deportivas, con la finalidad de brindar apoyo moral y estímulo a todos los integrantes como país.

- Si el deportista interpreta bien las normas, encontrará en ellas el mejor apoyo para lograr el máximo rendimiento que esperamos. Reiteramos que la delegación va siempre en “función de representación nacional“, cuide en todo momento sus actos. El deseo de la Federación de Bowling de Chile es que usted disfrute del viaje en un clima de tranquilidad, cordialidad y respeto, lo que dejará sentado un precedente que nadie olvidará jamás de un deportista chileno.

c) NORMAS BASICAS DE COMPORTAMIENTO

El deportista deberá entender que, no están permitidos los juegos por dinero.
No esta autorizado para ingerir bebidas alcohólicas. No debe fumar en el recinto de competencia. "No debe formular ningún tipo de opiniones personales en torno a temas de orden político, religioso, racial. No olvide que estos factores pueden ser de alta sensibilidad para el país anfitrión y aun para los otros miembros del equipo. En todo momento somos una representación nacional. Actúe conforme a la responsabilidad que ello implica. Queda estrictamente prohibido, que los



deportistas, técnicos y dirigentes, formulen declaraciones a la prensa que trascienda su ámbito de acción; aludiendo o descalificando a otros deportistas,
técnicos, dirigentes o instituciones, esta norma será aplicada siempre y en todo momento. El incumplimiento de las normas de este reglamento, de acuerdo a la
gravedad de la falta, podría derivarse en la exclusión del afectado de la delegación nacional.

d) NORMAS MÉDICAS

El integrar una selección es un orgullo, pero también implica una responsabilidad, De su actuación y comportamiento dependerá la imagen que se tendrá de la delegación deportiva nacional.

- Adopte el máximo cuidado con los alimentos y bebidas que consuma.

- No tome ningún medicamento por su cuenta ya que podría estar en la lista de los medicamentos prohibidos por la Comisión Nacional de Dopaje.

- Destine las horas necesarias para el descanso y sueño, estos deben cumplirse con el máximo de rigurosidad, porque implica también parte de su preparación para el buen rendimiento.

- Cuide que su indumentaria sea la más adecuada para el clima imperante, el exceso o la falta de abrigo, pueden ocasionar trastornos o lesiones que afecten el rendimiento.

- Informe el mínimo trastorno o lesión que padezca. Trátela en sus comienzos es más fácil de resolver.

- Tome todas las previsiones para evitar accidentes. Sería lamentable que después de todos los esfuerzos para su preparación y participación, se vea obligado a no competir o abandonar su participación, prematuramente.

- Emplee adecuadamente sus horas libres, estas deben estar al servicio exclusivo de su participación en los Campeonatos.

- Cuide sus relaciones internacionales con dirigentes, técnicos, funcionarios y compañeros.

- Debe mantener una alimentación similar a la que acostumbra en su país, no coma ni ingiera productos que desconozca.






e) REGLAMENTO DE VIAJE

- Todos los deportistas deben tener para su viaje la siguiente documentación:

A) Su pasaporte y cédula de identidad vigente y una fotocopia del mismo y portarlo consigo en todo momento durante el viaje y estadía.

B) Su credencial vigente de la Federación de Bowling de Chile.

C) Los deportistas menores de 18 años deben tener autorización notarial de sus padres o tutores para salir del país.

- Cada deportista debe preocuparse de gestionar a través de la Federación su permiso laboral y/o de estudio

- Cada deportista sin excepción debe viajar con la indumentaria deportiva que le entregó la federación y asegurarse que dispone de toda la indumentaria específica para su competición en el momento de partir.

- Durante el viaje debe mantenerse una actitud adecuada y evitar desordenes y molestias a los compañeros.

- No olvidar en ningún momento que se integra la delegación nacional de Chile en un campeonato de carácter internacional.

- Queda estrictamente prohibido trasladar mercancía a solicitud de personas extrañas durante el viaje.

f) CONSEJOS SOBRE LA ESTADÍA

La convivencia en el recinto deportivo, supone la interacción cotidiana con un grupo heterogéneo de deportistas, entrenadores y dirigentes, de varios países, de distintos niveles, de múltiples personalidades, La grata coexistencia, el buen pasar, esta condicionado en gran medida por la observación generalizada de un sin número de factores, cuyo cumplimiento produce armonía y su incumplimiento un nocivo desequilibrio.

- No olvide que al margen de las características, condiciones y deseos individuales, se esta integrando una delegación nacional en que todos tienen las mismas prerrogativas y deberes.




- Cumpla los horarios establecidos.

- No desatienda las indicaciones que le dé su entrenador, dirigente o encargado de delegación.


¡Que tenga un muy buen viaje y mucho éxito en su participación!


Declaro haber tomado conocimiento del REGLAMENTO OFICIAL DE LA FEDERACION DE BOWLING DE CHILE, PARA LAS DELEGACIONES NACIONALES QUE PARTICIPARAN EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES.




APELLIDO PATERNO :______________________________

APELLIDO MATERNO :_____________________

NOMBRES :______________________

RUT :______________________

FUNCION :_____________________

FIRMA :______________________

FECHA :_______________________

NACIONAL DE ASOCIACIONES 2007

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

AFICHE