"Para ser un buen deportista hay que ser un buen ser humano".

jueves, 4 de junio de 2009

XIII CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES


Organiza: Federación de Bowling de Chile
CONDICIONES GENERALES

1.- El Campeonato Nacional de Clubes, se jugará en las modalidades de individual, dobles, tríos y cuartas mixtas a 22 líneas. Los equipos de Clubes deberán ser mixtos, considerando la participación de a lo menos una dama por equipo con un máximo de 2.

Handicap damas y varones: se asignará de la siguiente forma: HND = 205 - (promedio ranking final 2008) x 70%, con un tope máximo de 30 palos por línea jugada.

Para determinar el Handicap se considerará las siguientes variables en el orden que se indica:

a.- Mínimo de 24 líneas jugadas de acuerdo con el Ranking informado a la Federación de Bowling de Chile al 30 de mayo de 2009.

b.- Mínimo de 24 líneas jugadas de acuerdo con el Ranking Final 2008 de la Federación de Bowling de Chile.

c.- Si algún jugador no tuviera la cantidad mínima en alguna de las condiciones señaladas anteriormente, se le considerarán las primeras 12 líneas jugadas en este Campeonato.

2. - El torneo se desarrollará en Santiago de Chile, entre los días 22 al 25 de junio de 2009 ambas fechas inclusive, en las pistas del Bowling Happyland ubicado en Avda. Vicuña Mackenna Nº 7110 local J 301, Mall Plaza Vespucio, Santiago, teléfono 5863187.

Las inscripciones se recibirán en la Federación de Bowling de Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 40 oficina 1, en Santiago, teléfono 6352149, fax 6352149, e-mail mailto:federacio@bowlingchile.cl hasta el hasta el día 8 de junio de 2009 como fecha tope.

El valor de inscripción es de $ 60.000 (sesenta mil pesos) por jugador, valor que deberá ser depositado a nombre de Federación de Bowling de Chile, RUT: 71.653.500-2 en cuenta corriente del Banco Crédito Inversiones sucursal Plaza Baquedano, Nº 13336444, debiendo enviar por fax o e-mail comprobante de depósito correspondiente. El valor antes mencionado incluye, lineaje, premios y cena de premiación.

El Congreso Técnico se realizará el Domingo 21 de junio de 2009, a las 18 horas en la sala de eventos del Bowling Happyland। A esta reunión sólo podrán asistir los Capitanes de cada Equipo participante, los cuales debe entenderse, que tendrán la representación y potestad suficiente para tomar en ésta reunión cualquier acuerdo de orden técnico y organizativo que sea del caso aclarar para un correcto y mejor desarrollo de este evento.

El máximo de equipos que se podrán inscribir en el Campeonato Nacional serán 24 equipos, por lo tanto se respetará cabalmente la fecha y hora de la inscripción. Aquellos clubes que inscriban equipos y que después no se presenten, deberán cancelar una multa de $100.000.

CONDICIONES ESPECIALES.
1. Los gastos de pasajes, traslados, alojamiento y alimentación, serán de cargo de cada uno de los Clubes.

BASES DEL TORNEO
1. - El torneo de Clubes constará de cuatro etapas, las que se desarrollarán de la siguiente forma:

1ª. Etapa: 6 líneas modalidad individual, jugándose a ritmo de dobles
2ª. Etapa: 6 líneas modalidad dobles
3ª Etapa: 6 líneas modalidad tríos mixtos. El jugador (a) que no participe en los tríos jugara por el todo evento formando trío con los otros jugadores, en sus mismas condiciones. En esta modalidad después de las tres primeras líneas, los equipos tendrán la oportunidad de cambiar un jugador para las próximas tres líneas.
4ª. Etapa: 4 líneas modalidad cuartas

Escalerilla Final Handicap y Scratch

Disputarán las escalerillas handicap y scratch, los 3 jugadores ubicados en los 3 primeros lugares del Todo Evento, tanto en damas como varones.

Jugaran el 3º con el 2º, a un total de 3 líneas otorgándose un punto por línea ganada, pasará a disputar la final aquel jugador que haya obtenido un total de 2 puntos, no habiendo acumulación de palos. El ganador de la etapa anterior, enfrentará al ganador del todo evento a un total de 3 líneas. Se otorgará un punto por línea ganada. En esta etapa tampoco habrá acumulación de palos. Se titularán Campeones del Campeonato Nacional de Clubes los (as) jugadores que ganen dos de los tres puntos en disputa.

Si un jugador clasifica en las 2 escalerillas, automáticamente jugará en la escalerilla donde clasifique en mejor lugar. En caso de empate en la posición, jugará en la escalerilla SCRATCH.

2. - Se jugará con línea de foul, siempre que se encuentre en buenas condiciones. Sí ésta no estuviera funcionando, el arbitro general actuará como juez.

2.1- No se podrá comer ni ingerir ningún tipo de bebida alcohólica en la zona de juego. Sólo se autorizará a beber agua mineral, jugos, bebidas gaseosas y comer chocolates, caramelos y fruta.

2.2- Se jugará bajo el sistema ¨lanzamiento por medio¨, no debiendo él (la) jugador (a) esperar a que el otro jugador complete sus dos lanzamientos antes de realizar el propio. Para agilizar el juego, los jugadores deberán estar listos para lanzar cuando sea su turno y no deberán retrasar el comienzo de su desplazamiento, si las pistas adyacentes situadas a la derecha y a la izquierda estén libres.

2.3- Las pistas serán sorteadas en el Congreso Técnico y habrá rotación abierta cada 2 líneas. (Pares a la derecha e impares a la izquierda).

2.4- Cada jugador podrá usar un máximo de 4 bolas, durante el desarrollo del torneo, las que deberán permanecer en el recinto donde se realice el Campeonato Nacional de Clubes hasta el término de éste.

2.5. No se podrá realizar ninguna modificación sobre la superficie de las bolas mientras se este jugando en cualquiera de las modalidades del torneo, solo se podrán realizar antes del inicio o una vez que haya finalizado cada modalidad.

3.- Los (as) jugadores (as) de los equipos deberán presentarse correctamente uniformados entre sí, con los colores e insignias que caractericen a sus Clubes. Aquel jugador que no diera cumplimiento a lo anteriormente señalado, será eliminado del torneo. No se harán excepciones.

4. - El acondicionamiento de pistas será con el siguiente aceitado: Individual y tríos a 43 pies y en dobles y cuartas a 35 pies, con lavado, limpieza de fondos y aceitado en cada turno.

5. - En caso de fallas mecánicas en alguna de las pistas durante el transcurso de juego, el árbitro general podrá cambiar de pista o de horario, al o los participantes afectados, si, a su juicio, ello demora o perjudica el desarrollo del torneo.

6. - Los(as) jugadores (as) que llegasen con retraso al juego, podrán incorporarse en la línea y frame que se esté jugando, dando aviso previo al árbitro general. No obstante, no le será permitido recuperar los frames o líneas jugadas en su ausencia.

7.- En caso de empate en cualquiera de las modalidades, se premiaran ambos lugares quedando vacante el siguiente lugar. En caso de empate en el 2° y 3er lugar de ingreso a la escalerilla, no habrá desempate. En caso de empate en el primer lugar de ingreso a la escalerilla, se jugara una línea de desempate.

8. - Todos los reclamos pertinentes a puntajes deberán hacerse al árbitro general, hasta 15 minutos, como máximo, después de haberse terminado la línea que se reclama, la decisión de éste será inapelable.

Todo reclamo diferente al de puntaje, deberá hacerse por escrito al Director del Torneo en un plazo máximo de 24 horas de ocurrido el hecho y antes de la premiación del evento en que ocurrió el hecho.

9. - Antes del inicio de cada turno los jugadores (as) dispondrán de una práctica de 20 minutos en cuartas, 15 minutos en tríos y de 10 minutos para dobles e individual. .

10.- Los jugadores participantes deberán brindar la mayor cooperación a todos los medios de comunicación presentes en el recinto, no pudiendo poner objeciones de ningún tipo.

11.- Cualquier situación no contemplada en estas bases la definirá el Arbitro General o en su ausencia, el Director del Torneo de acuerdo a los reglamentos de F.I.Q. y W.B.T.A.

12.- La inscripción de cada jugador (a) a este torneo, determina que ha leído, entendido y aceptado en todas las partes de este reglamento, así como de sus bases y las condiciones técnicas de las pistas.

13. - El Director y Arbitro General del torneo serán designados oportunamente al inicio de éste.

14.- Podrán participar en el Campeonato Nacional de Clubes todos los jugadores que pertenezcan a un Club de Bowling, que este afiliado a alguna Asociación Federada y que tengan su credencial al día, documento que se exigirá al inicio del torneo.

15.- En todo lo no estipulado en estas bases, el evento se desarrollara bajo las reglas vigentes del WTBA

PREMIACIÓN

Individual: Primer, Segundo y Tercer lugar.
Dobles Primer, Segundo y Tercer lugar.
Tríos Mixtos Primer, Segundo y Tercer lugar.
Cuartas: Primer, Segundo y Tercer lugar।

Campeón, Vice-Campeón y 3er lugar Escalerilla: Damas y Varones Handicap
Campeón, Vice-Campeón y 3er lugar Escalerilla: Damas y Varones Scratch
Campeón Todo Evento
Mejor Línea
Mejor Deportista
Club Campeón

Se hará acreedor del Trofeo Copa Campeón Nacional de Clubes el equipo de mayor puntaje con Handicap en las cuatro modalidades (Individual, dobles, tríos y cuartas)।


Será acreedor de representar a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano de Clubes año 2011, aquel equipo de mayor cantidad de palos derribados scratch.

No hay comentarios:

NACIONAL DE ASOCIACIONES 2007

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

AFICHE