"Para ser un buen deportista hay que ser un buen ser humano".

sábado, 25 de octubre de 2008

WWW.COOPERATIVA.CL


Una semana inolvidable para el bowling chileno se cerró este viernes en Santiago con la coronación de la estadounidense Kelly Kullick como la campeona del primer Campeonato Panamericano de esta disciplina.
La campeona logró en la llave final hacer gala de favoritismo derrotando en la final a su compatriota Liz Johnson, monarca en individuales, por un ajustado 2-1.
"Es fascinante lo que viví en Chile, sin duda es una de las mejores semanas de mi carrera y tal vez la mejor representando a mi país. Es emocionante haber obtenido este título tras tanto tiempo alejada de mi selección", reconoció la campeona.
Estados Unidos se impuso en todo momento durante el torneo conquistando las cinco medallas en las diferentes categorías que se disputaron, cuatro de ellas en manos de Kelly Kullick.
VER VIDEO
Las estadounidenses Wendy Mac Pherson y Kelly Kullick se coronaron campeonas en la competencia de dobles desarrollada este martes en el Fun Center de Mall Plaza Vespucio.
Las norteamericanas se quedaron con el título en la serie tras conseguir 2.602 puntos con un promedio de 216,83 por línea. El segundo lugar perteneció a la campeona individual Liz Johnson que acompañada por Carolyn Dorin-Ballard lograron sumar 2.565 unidades.
Este miércoles se desarrollará la competencia de tríos. (Foto: Vox Comunicaciones)
La jornada también fue fructífera para las nacionales que lograron su mejor actuación en lo que va del certamen, Verónica Valdebenito y Andrea Rojas se encumbraron a la casilla número 12 del escalafón merced a sus 2.360 puntos obtenidos.
Con este resultado, las compatriotas lograron superar a binomios de vasta trayectoria como las canadienses, dominicanas y venezolanas que tuvieron que resignarse ante el buen cometido de las chilenas.

El Campeonato Panamericano femenino de Bowling continúa este miércoles con la disputa de tríos donde las nacionales buscarán superar lo hecho hasta ahora para codearse con las mejores jugadoras del continente.
La jornada se inicia a las 09:00 horas (12:00 GMT) y se prolongará hasta las 19:45 horas en el centro comercial ubicado en La Florida.


Tras la segunda jornada de las competencias individuales del primer Campeonato Panamericano femenino de bowling, se mantuvo el amplio dominio de las jugadoras estadounidenses.
Las norteamericanas prácticamente han transformado en un monopolio las primeras jornadas de la competición al asegurarse los cuatro primeros puestos de la tabla.
Liz Johnson mantiene el primer lugar con 1480 puntos y un promedio de 247 por línea. Mientras que el segundo puesto ahora lo ocupa su compatriota Carolyn Dorin-Ballard, quién consiguió 1449 unidades y un promedio de 241.
La mejor chilena en la tabla hasta el momento sigue siendo Verónica Valdebenito, quién con sus 1093 unidades y su promedio de 182,17 puntos por línea, ocupa el casillero 34 de la clasificación general.
Las otras nacionales en competencia no tuvieron un gran desempeño. María Contreras se ubicó en la posición número 39, Lorena Figueroa bajó a la 41 y Rossana Chesta se quedó en la 43.
Las dos primeras en individuales conseguirán un cupo, con todos los gastos pagados, para el Torneo Internacional que se disputará en Tokio, Japón y que reunirá a lo más selecto del Bowling a nivel mundial.


No hay comentarios:

NACIONAL DE ASOCIACIONES 2007

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

AFICHE